Juegos de codificación para principiantes ¡Los 5 MEJORES juegos para codificar como principiante!

Introducción

Codificar no es mucho más divertido que codificar un juego, hay algo tan satisfactorio en hacer que las cosas se muevan en la pantalla, es simplemente genial.

Entonces, si eres completamente nuevo en la programación o eres un desarrollador sénior con muchos años de experiencia en la programación de sistemas emprendedores, este blog debería ayudarte en tu camino para comenzar con algún desarrollador de juegos, o al menos motivarte para que lo pruebes. .

Solo una nota rápida, en realidad no soy un desarrollador de juegos, mi día a día es principalmente la codificación de grandes aplicaciones emprendedoras de Java. Pero es agradable volver a casa y pasar la noche codificando algo un poco más divertido. Publiqué una serie de tutoriales a los que hago referencia con frecuencia en este blog en mi sitio web codeheir.com donde paso por la evolución de los juegos, así que comenzando con Pong – 1972 luego Carrera espacial – 1973, etc. Es básicamente un proceso paso a paso de cómo codificar los juegos usando p5.js. Pero, por supuesto, el lenguaje que usas para codificar los juegos no es importante, son los conceptos que aprendes del proceso real de hacerlo.

Antes de empezar a codificar

Si ya conoce los conceptos básicos de la programación en un lenguaje de desarrollo de juegos, le recomiendo que intente codificar los juegos antes de leer cualquiera de mis procesos paso a paso. Si te quedas atascado, usa los blogs como referencia para ver si estás adoptando el mismo enfoque para abordar un problema que yo, lo más probable es que encuentres una mejor manera 😅.

Si eres completamente nuevo en la programación, te recomiendo que eches un vistazo a Daniel Shiffman – El tren de la codificación en Youtube, tiene una brillante serie para principiantes. Luego, cuando comience a comprender los conceptos básicos, siga mi blog para el juego que desea codificar.

1- Pong

Si buscas en Google «Primer juego creado», es probable que aparezca Pong. No es oficialmente el primer juego que se crea, pero es el primero con éxito comercial. ¡Fue creado en junio de 1972!

Coding pong te enseña una tonelada de conceptos clave para el desarrollo de juegos, aquí tienes algunos:

  • Entrada de usuario: jugar moviendo la paleta y / o las paletas
  • Detección de golpes: para que la bola golpee las paletas y luego
  • Sistema de puntuación: deberá realizar un seguimiento de las puntuaciones de ambos jugadores
  • Restricción de pantalla: evitar que la paleta salga de la pantalla

Para un proceso paso a paso sobre cómo codificar pong: ¡haga clic aquí!

2 – Carrera espacial

Un año después de pong llegó Space Race (también realizado por Atari). Space Race es muy simple, es un juego para dos jugadores, cada jugador controla un cohete. La idea es llegar a lo más alto del mapa habiendo evitado los escombros espaciales para ganar un punto. La barra en el medio representa el tiempo restante del juego, ¡el jugador con más puntos al final del juego gana!

Coding Space Race te enseña algunos conceptos clave a la vez que solidifica algunos conceptos que aprendiste antes en coding pong:

  • Uso de matrices: para contener los escombros, es probable que utilice una matriz para iterar sobre ellos y determinar si han chocado con los cohetes.
  • Temporizadores: uso de algún tipo de temporizador para determinar cuándo termina el juego

Para ver un proceso paso a paso sobre cómo codificar Space Race: ¡haga clic aquí!

3 – caza a reacción

Jet Fighter es un juego brillante lanzado en 1975. Es bastante simple, hay un jet negro y un jet blanco, el jet negro dispara balas negras y el jet blanco dispara balas blancas. El objetivo es disparar al otro jugador y ganar un punto.

Conceptos clave del caza a reacción:

  • Envoltura de pantalla: cuando las balas / chorros salen de la pantalla, se envuelven y vuelven a encenderse desde el otro lado
  • Disparos: aprender las matemáticas detrás de proyectar una bala desde su ángulo actual

Jet Fighter es donde obtuve mucha inspiración para mi juego espacial multijugador Heredero espacial. La idea era crear una combinación de Asteroids y Jet Fighter. Tomando los aspectos del jugador contra el medio ambiente de los asteroides; disparar asteroides para ganar niveles. Y el sistema de combate jugador contra jugador de Jet Fighter.

El juego es completamente de código abierto, aquí está el github

Para un proceso paso a paso sobre cómo codificar Jet Fighter – ¡haga clic aquí!

4 – invasores del espacio

Con mucho, el juego más popular lanzado en 1978 fue Space Invaders. En solo 4 años había recaudado 3.800 millones y no necesita presentación.

Conceptos clave de la codificación de invasores espaciales:

  • Eliminación de matrices: eliminación u ocultación de los alienígenas cuando les disparas
  • Selección de matriz: Asegurarse de que solo disparen los alienígenas inferiores
  • Dificultad: cuanto más juegas, más rápido se vuelven los extraterrestres.
  • Aleatorio: dar a los extraterrestres una oportunidad aleatoria de disparar

Para un proceso paso a paso sobre cómo codificar Space Invaders- ¡haga clic aquí!

5 – GP de Mónaco

Monaco GP es un juego de carreras sin fin lanzado en 1979. Es muy divertido de codificar, la envoltura perfecta es lo que hace que este juego sea tan importante, por lo que se siente como si estuvieras corriendo en una pista sin fin. Tenga en cuenta que el juego real no se parece mucho a mi implementación.

Conceptos clave de la codificación del GP de Mónaco

  • Juego interminable: ¡Hacer que la pista siga y siga y siga con un truco de desarrollo de juegos genial!
  • AI: Codificar el comportamiento de los otros autos y también hacer que se envuelvan.

Algunas menciones honoríficas:

Bloqueo

Blockade es un juego brillante y sangriento lanzado en 1976 por Gremlin, es básicamente una serpiente PVP, ¡pero lanzado 21 años antes!

Implica codificar una IA de serpiente, lo cual es realmente divertido y también bastante difícil.

Bombardero del cañón

Canyon Bomber es un viejo juego divertido. No es el más emocionante, pero tiene algunas características de codificación divertidas, como hacer que los bloques caigan si se golpea un bloque debajo, y luego hacer que ese bloque cambie de color para que coincida con el nivel en el que se encuentra ahora.

¿Y que?

Cuando se sienta cómodo codificando cualquiera de los juegos anteriores, le recomiendo que intente crear un juego simple multijugador / en línea. Es divertido jugar a los juegos que ha creado, es aún más divertido invitar a sus amigos y familiares a su servidor para que pueda ser dueño de ellos 🤣. He creado un repositorio de Github de inicio rápido para cualquiera que quiera codificar un juego y un nodo p5js multijugador, solo para que no tenga que repetir una tonelada de texto repetitivo: p5-juego-multijugador-iniciador

Gracias

Espero que hayan disfrutado de este blog y espero que les haya ayudado a algunos de ustedes. Involúcrate en algún desarrollo de juegos, es muy, muy divertido.

Sígueme en Twitter si no quieres perderte una perspectiva de programación absolutamente brillante: 🤣 @luke_garrigan

Gracias, si te gusta mi divagación, visita mi sitio de blogs personal en https://codeheir.com/

Este blog está patrocinado por Lienzos de código

Haga que su habitación cobre vida con los lienzos de programación / codificación más geniales del mercado. codecanvases.com es el vendedor número 1 en programación de impresiones con lienzos 100% diseñados exclusivamente. Consígalos ahora mientras están ¡¡20% de descuento!!

Deja una respuesta 0

Your email address will not be published. Required fields are marked *